Páginas Escolares

miércoles, 13 de abril de 2011

LA HISTORIA ORAL COMO RECURSO METODOLÓGICO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

¿Cuál ha sido la enseñanza de la historia que ha prevalecido en la escuela primaria? Memorización, Exposiciones dirigidas, lecturas y evaluaciones organizadas por los docentes.
¿De qué manera se ha tratado el contenido de los Programas en la asignatura de Historia? Se maneja a nivel de erudición, los estudiosos de la historia no se involucran con su objeto de estudio.
¿Cuál considera que es el vínculo que une al proceso enseñanza aprendizaje con la investigación? La impartición de la historia regional con recursos metodológicos que los aproximen hacia una apropiación y creación del conocimiento histórico.
¿Cómo entiende la recreación presente-pasado-presente? La temporalidad se entiende como el espacio vivido y a partir de ahí se podrá interpretar otras realidades.
¿En donde radica la importancia de la historia oral? Su importancia radica en que es un método que lleva al alumno a comprender el universo de la historia desde su región.
¿Cómo pude incluirse a la historia nacional la temporalidad regional? Al darse el proceso de identificación se realiza el rescate de una historia local vinculada a una historia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario